Sunday, January 27, 2013



EL TURISMO EN TENERIFE

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente al archipiélago de las Canarias. Es la isla más extensa del archipiélago y la más poblada de las españolas, con una población de casi 900.000 habitantes. La capital de la isla es la ciudad de Santa cruz de Tenerife.


La economía de Tenerife se basa principalmente en el turismo, al igual que la de otras islas de Canarias, llegando esta actividad a aportar el 60% del PIB. Ya en parte del siglo XIX y en el siglo XX destacaba la afluencia de turismo extranjero, principalmente procedente de Inglaterra, debido a los intereses agrarios que poseía la isla. Durante esta época, Tenerife atrajo una gran cantidad de turistas tanto de España como de otros países, que visitan la isla por sus playas y su variada cultura. Durante las guerras mundiales el turismo se vio resentido, pero durante la segunda mitad del siglo pasado comienza a evolucionar de un modo muy notable. En la década de los 80 se produjo el boom del turismo tinerfeño, principalmente en la zona sur de la isla, con ciudades que hoy albergan el 65% de las plazas hoteleras totales. En la actualidad, Tenerife recibe cada año más de 5 millones de turistas.


Los principales intereses turísticos que encontramos en la isla y que atraen a este gran número de turistas son sus playas, su cultura, su gastronomía y sus fiestas, entre las que destaca el famoso Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. También tienen gran importancia la multitud de espacios naturales protegidos, entre los que destacan el Parque Nacional del Teide, numerosas Reservas Naturales, Paisajes Protegidos y Monumentos Naturales, que atraen un turismo interesado por la flora y la fauna de la isla, que cuenta con multitud de especies endémicas.


Por otra parte, durante el siglo XX se inició un turismo de negociones y reuniones basado en la actividad económica. Tenerife cuenta con una infraestructura capaz de albergar eventos de prestigio, lo que contribuye a fomentar el turismo.

No comments:

Post a Comment